Historia de VOVO

VOVO es una marca de ropa femenina y accesorios creada por la deportista Andrea Koch, quien el 2013, tras lograr una histórica Medalla de Plata Panamericana para Chile en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y haberse convertido en la mejor tenista chilena de la historia desde que existe el ranking WTA, atravesaba uno de los peores momentos de su vida; había acumulado 6 infiltraciones en su mano izquierda por culpa de una complicada lesión gatillada precisamente en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y que arrastró por cerca de 18 meses. Su carrera estaba severamente comprometida ya que las constantes idas y venidas del dolor, hacia mediados del año 2012 y estando 224 del mundo (su mejor ranking), no le permitieron seguir compitiendo en forma constante, obligándola incluso a dejar el circuito, en dos oportunidades, por más de tres meses. Este hecho se vio reflejado en la pérdida paulatina de su ranking, encontrándose a mediados de julio del año 2013, casi en el lugar 700. No lograba ganar partidos y la incertidumbre de si podría o no volver al alto nivel sumado a otros problemas personales, la tenían sumergida en una gran frustración y al borde de una depresión. Fue en ese entonces, cerca de julio del 2013, cuando se le ocurrió comenzar a dar vida a algo que siempre quiso tener; su propia línea de ropa.
Hija de Axel Koch -dueño de Nevada, marca de ropa ícono del eskí en Chile en los años 80, llegando a tener 4 grandes sucursales en los centros comerciales Los Cobres de Vitacura, Apumanque, Mall Panorámico y Providencia, y a vender 300 parkas a la semana- Andrea Koch lo textil lo llevaba en la sangre…
Este emprendimiento le permitió alejarse de los miedos y malos pensamientos en torno a su carrera y conectarse con el tenis desde otra parte… Cada diseño, dibujado exclusivamente por la deportista, era un viaje de regreso a la infancia. Contenían tiernos trazados de raquetas, pelotas, canchas, redes, tribunas, siempre cosas que combinaba con dibujos de otra de sus pasiones, el surf. Dibujos que se transformaron rápidamente en motivación para volver al circuito con más fuerza.
Por otro lado, como siempre había estado de alguna u otra manera ligada a la moda su idea era clara, además de una marca que fuera solo para mujeres quería proponer un concepto; “explotar el look de entrenamiento como moda misma”, lograr que con una de sus prendas de tenis, gimnasio o acondicionamiento físico “no me miraran feo en el mall porque mi ropa era de entrenamiento.”
Buscando y buscando palabras que le gustaran para bautizarla, llegó a VOVO, que en Rapa Nui es una palabra admirativa que se emplea cariñosamente para las mujeres. No lo pensó dos veces ya que todo calzaba. Por otra parte le encantaba la idea que la marca fuera asociada además de a la mujer, a uno de los lugares más hermosos y misteriosos de Chile como lo es la maravillosa Isla de Pascua.
Nacía así VOVO, con el slogan Fashion Training. Pero con el correr del tiempo la marca fue creciendo y diversificándose, logrando establecer un estilo tan marcado, con un concepto y sello tan propios, que VOVO FASHION TRAINING pasó a ser una de las marcas de VOVO, que hoy en día, al igual que AGUA y AK, son marcas que llevan el clásico Estilo Surfer a cualquier lugar representado en una prenda tierna y femenina siempre, mezclando el espíritu aventurero de la mujer amante de la naturaleza, con la libertad y belleza de la mujer deportista.
Andrea Koch está actualmente completamente recuperada de su lesión a la muñeca, fue medallista de Bronce en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, ganó varios torneos, representó a Chile en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y conduce TRAVEL TENIS, único programa de TV dedicado 100% al tenis en Chile, programa que además fue desarrollado, creado y producido por la productora AK PRO, by ANDREA KOCH SPORT E.I.R.L., también de su propiedad.

"No por ser deportistas vamos a dejar de ser femeninas. No por ser deportistas vamos a dejar de ser mujeres. Bienvenidas a VOVO, Fashion Training."Una de las primeras fotos publicitarias de Andrea Koch con su marca VOVO.
El diseño de este gorro es uno de los primeros realizados por Andrea Koch, y hasta el día de hoy se sigue utilizando en algunos productos de la marca.
Entrevista concedida por Andrea a la Revista YA de El Mercurio.
VOVO presente en la vitrina de la Revista CARAS TEMAS.